Tarea 5 al 8 de Mayo

 Estimadas familias:
A continuación paso a detallarles las actividades y tareas a realizar por vuestros hijos e hijas durante este período excepcional de suspensión de clases presenciales.
El material está organizado para esta semana
  SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO 2020


PLÁSTICA:
Durante esta semana los alumnos realizarán animales hechos con tubos de papel higiénico. (pueden hacer los que quieran).
Para ello pueden investigar en esta página de Pinterest

https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/manualidades-para-ninos/animales-de-granja-con-tubos-de-papel-higienico/

BOTE DE LAS EMOCIONES:
Continuaremos con la actividad de la semana anterior.
Además esta semana elegiremos un compañero de clase y escribiremos en un papelito tres cualidades positivas de ese compañero/a y su nombre junto a las cualidades bonitas que vemos en él/ella. Los papeles deben ser pequeños.



SESIÓN 2.


LENGUA: Tema 10. “ÚLTIMA HORA”
 
 Actividades:
Ponemos la fecha en la libreta.
Comenzamos con el audio libro de “EL PRINCIPITO”.
Escucharemos el primer capítulo. Después haremos una reflexión y pequeño resumen en la libreta de este primer capítulo. Lo acompañaremos de un bonito dibujo de los ilustrados en el libro o interpretados por los alumnos/as.
Para ello, pincharemos el link y en la página que sale, en el buscador , escribimos “el principito”


https://www.ellibrototal.com/ltotal/

Ficha de lengua, tema 10, página 61 del cuadernillo de Atención a la diversidad SM que os envié en sesiones anteriores.
MATEMÁTICAS: TEMA 10:
Video: Unidades de Capacidad.
https://www.youtube.com/watch?v=2DTk0jtpiGU
Actividades :
UNIDADES DE CAPACIDAD : EL LITRO. Página 160.
Ejercicios 1 y 2 de la página 160.
COMPRENDEMOS. Página 160.
Lee, copia y aprende el recuadro azul
Link: Unidades de capacidad. Practica tus conocimientos.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Unidades_de_capacidad/ Unidades_de_capacidad_co171294tt
SOCIALES: LA EDAD ANTIGUA
VIDEO:
Os dejo estos videos para que aprendáis mucho sobre “La Edad Antigua”.
   
 https://www.youtube.com/watch?v=7IIzQbxRlhE https://www.youtube.com/watch?v=mPaMyXwls7U


A continuación podéis ver este video sobre el Coliseo de Roma, una reconstrucción virtual. Os gustará ya que nuestro trabajo sobre el proyecto está centrado en El Coliseo.
https://www.youtube.com/watch?v=goZXIyPLpY0
NOS ACTIVAMOS: Página 112.
Lee atentamente el apartado “IMAGINA” y realiza los ejercicios 2 y 3 de la página 112.

Visualiza:
https://www.youtube.com/watch?v=6zsOJ2PHhZE

Apartado “COMPRENDEMOS”
Página 112. Lee este apartado y contesta a las siguientes preguntas: 1- ¿ Desde cuándo existe la escritura?
2- ¿cuales fueron las primeras civilizaciones?
3- ¿Qué tenían en común?
Ahora dibuja la linea del tiempo que aparece en la página 112.



SESION 3:


LENGUA: Tema 10: “ULTIMA HORA” Video:

https://www.youtube.com/watch?v=uvniN2RPM7k

Actividades: página 190. “Los verbos irregulares”
   
 NOS ACTIVAMOS: Realizar el ejercicio 1 de este apartado de la página 190.
COMPRENDEMOS: página 190.
Lee, copia y aprende, la diferencia entre verbos regulares y verbos irregulares.
Copia el recuadro naranja de la página 190 y realiza los ejercicios 2 y 3. (para la realización del ejercicio 3, lee el cuadrito azul, a la derecha).

Links para practicar los verbos:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Espa%C3%B1ol_como_Lengua_Extranjera_(ELE)/ Verbos_irregulares/Conjugaciones_Ir_y_Hacer_gz21194av

https://es.liveworksheets.com/jd269319ct

MATEMÁTICAS: TEMA 10. “UNIDADES DE LONGITUD, MASA Y CAPACIDAD”

Actividades de la página 161. “APLICAMOS”
Pincha la manita pequeña que está dentro del círculo negro pequeño y realiza las actividades .
Realiza los ejercicios 3,4 y 5 de la página 161.
Ficha de matemáticas del cuaderno atención a la diversidad SM que os envié en sesiones anteriores. Tema 9, página 53. ( os recuerdo que se corresponde con el tema 10 del libro del alumno)


INGLÉS. UNIT 6: “AT THE BEACH”
VIDEO: Presente contínuo.
https://www.youtube.com/watch?v=Dl8g2pZ82ME

Primero escucha el video varias veces.
Vuelve a escucharlo y aprende el chant , después puedes practicarlo con un familiar.
Ficha para practicar presente contínuo: Cuadernillo de fichas que os proporcioné : TIGER 3 TEAM . HOME SCHOOL LINK. Página 19.
 
 VIDEO: Presente contínuo.
Visualiza y escucha el diálogo del video:
Copia y traduce el diálogo del video en tu libreta.
Ahora practica el diálogo, pídele a un familiar que lo represente contigo.
Link para practicar tus conocimientos sobre el presente contínuo.

https://es.liveworksheets.com/td211488cn


SESIÓN 4:
LENGUA: TEMA 10 “ÚLTIMA HORA”
Pincha el link y haz la lectura: “ El principe Feliz”.
Lee , copia y responde a las preguntas que aparecen a continuación del texto .
Link:
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/principe-feliz
Aquí hay muchas adivinanzas sobre cosas de casa.Elige una y cópiala en tu libreta. Después grábala en un audio en el móvil y envíasela a un compañero de clase para que te envíe la respuesta.
Escribe en tu libreta al lado de la adivinanza el nombre del compañero/ a ,a quien se la enviaste.

https://www.mundoprimaria.com/adivinanzas-infantiles-cortas/adivinanzas-cosas-casa

MATEMÁTICAS: “UNIDADES LONGITUD, MASA Y CAPACIDAD” Actividades de la página 161, ejercicio 7.
Link: ejercicios para practicar unidades de longitud, masa y capacidad. Realiza las 4 fichas primeras, sobre unidades de capacidad.
https://www.mundoprimaria.com/fichas-para-imprimir/ejercicios-matematicas/mag-3o#capacidad
Cálculo.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Divisiones/ Divisi%C3%B3n_por_una_cifra-3_jq61810ty
   
 SOCIALES. TEMA 6 “LA EDAD ANTIGUA” Video: El Imperio Romano.

https://www.youtube.com/watch?v=mPaMyXwls7U

“CUADERNO DE ROMA”
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2015/04/Cuaderno-de-Roma.pdf


Como sabéis, antes de cerrar el cole estábamos preparando un proyecto sobre Roma, en el cual hemos seguido trabajando desde casa y con muy buenos resultados. Habéis hecho un gran trabajo.
Este proyecto se continuará a la vuelta al cole. Debéis cuidar todo el material que habéis hecho ya que a la vuelta haremos una bonita exposición.
Ahora os envío un cuaderno de trabajo sobre Roma para que sigáis aprendiendo mucho sobre ésta civilización.

No es necesario que descarguéis el archivo.
Lo leéis y en vuestra libreta de sociales , copiáis y respondéis a estas preguntas sobre la lectura:

1a página: CUADERNO DE ROMA. Portada.(No se hace nada)

2a página: ROMA:
¿Quienes fueron los Etruscos?

3a página: FUNDACIÓN DE ROMA.
¿Porqué piensas que el hermano del rey Numitor, echó al rio a los hijos de este?
En sesiones posteriores continuaremos trabajando con este cuadernillo.


SESIÓN 5.


LENGUA TEMA 10. “ÚLTIMA HORA” Practíca en estos links los verbos irregulares.

 https://es.liveworksheets.com/da130819uq

 A continuación , continúa practicando los verbos irregulares. Aunque pone control, yo la elijo como ficha de repaso.

https://es.liveworksheets.com/jn344526nk

Elige “uno de ellos” ( de los verbos irregulares con los que acabas de trabajar en el link anterior y realiza en tu libreta la conjugación de ese verbo, en tiempo Presente, Pasado y Futuro. (conjuga en todas las personas).
Utiliza la regla para hacer una tabla para el verbo que elijas. PRESENTE—-PASADO—-FUTURO
MATEMÁTICAS TEMA 10: CÁLCULO.
Realiza una página de las siguientes operaciones: Multiplicaciones y Divisiones y problemas.

Links:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/MATEM%C3%81TICAS/ Multiplicaciones_y_divisiones/Tabla_del_5_hu304906nx

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/ Resoluci%C3%B3n_de_problemas/Problemas_suma,_resta_y_multiplicaci%C3%B3n_rh51216yc

CIENCIAS NATURALES.

TEMA 5 : MATERIA, FUERZA Y ENERGÍA.
“LOS CAMBIOS DE ESTADO”, página 79.

VIDEO:  https://www.youtube.com/watch?v=aS7Tgj1oAy4

Lee, los cambios de estado en la página 79.
Copia los distintos cambios de estado y su significado. Realiza los dibujos.
Copia y aprende el recuadro color rosa.
Ahora practica tus conocimientos en los siguientes links.
   
 Fichas interactivas:
https://es.liveworksheets.com/aa174275uj https://es.liveworksheets.com/cc280645sk
Juegos interactivos:
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-ciencias/juego-estados-materia https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5610337-estados_del_agua.html https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5539020-los_cambios_de_estado.html https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5443560-cambio_de_estado_de_fases.html
INGLÉS. UNIT 6: “AT THE BEACH”
VIDEO: Presente contínuo.
https://www.youtube.com/watch?v=HTuPI1BU9wI
Visualiza y escucha el diálogo del video:
Copia y traduce el diálogo del video en tu libreta.
Ahora practica el diálogo, pídele a un familiar que lo represente contigo.
Link para practicar tus conocimientos sobre el presente contínuo.
https://es.liveworksheets.com/td211488cn
VIDEO:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/ Farm_animals/THE_MOON_IS_IN_THE_RIVER_2_aq284675xh
Actividades del pupil ́s book( libro digital)
Página 48. Punto 8: Look, say and guess.
Obseva el dibujo donde están los niños practicando los deportes en la playa que hemos aprendido en esta unidad ( que están en la página 45 de tu libro.Vocabulario, por si lo necesitan repasar)
Ahora vas a construir frases en presente contínuo diciendo lo que está haciendo cada uno y las vas traducir a español en tu libreta.
Ejemplo:
       
 She’s playing volley ball. Ella está jugando al volleyball.
It’s Tina: Es Tina.
Ahora puedes jugar con algún familiar a este juego de adivinanza. Links para practicar : Presente Contínuo.
https://es.liveworksheets.com/do85175kx
JUEGOS PARA PRACTICAR VOCABULARIO. https://1c7951e0f713f82c10d3-9c5e6fbd2c9d828eb37b6bf0399bddd6.ssl.cf1.rackcdn.com/job-
mixer/index.html
https://1c7951e0f713f82c10d3-9c5e6fbd2c9d828eb37b6bf0399bddd6.ssl.cf1.rackcdn.com/abc/ index.html
   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bote de las Emociones

Recreamos cuadros famosos.