Tarea 27 Abril al 30 de Mayo
Estimadas familias:
A continuación paso a detallarles las actividades y tareas a realizar por vuestros hijos e hijas durante este período excepcional de suspensión de clases presenciales.
El material está organizado para una semana.
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
|
|||||
SESIÓN 1
|
SESIÓN 2
|
SESIÓN 3
|
SESIÓN 4
|
SESIÓN 5
|
|
LENGUA
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
MATEMÁTICAS
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
INGLÉS
|
X
|
X
|
X
|
||
SOCIALES
|
X
|
X
|
|||
NATURALES
|
X
|
X
|
|||
PLÁSTICA:
Esta semana realizaremos “El Bote de las Emociones”.
Utilizaremos un bote de plástico o cristal, tamaño medio. Lo decoraremos libremente y le pondremos una etiqueta con letras visibles, donde ponga”Bote de las Emociones”. Debe tener tapadera o tapón, según sea el bote.
Este bote decorado lo utilizaremos para meter papeles en los que escribiremos brevemente como nos encontramos cada día:
Triste, contento, enfadado, aburrido….podéis escribir brevemente el motivo .
Cada día al acostaros escribid vuestra emoción de ese día , dobláis el papelito y lo metéis en el bote.
Si las emociones de un día son negativas, deben reflexionar y escribir por detrás en el mismo papel una posible solución para poder cambiarla a positiva. Ejemplo: cantar, jugar su juego favorito, abrazar a sus familiares, escribirle a un amigo/a etc…
Cuando pase un mes podríais releer esos mensajes.
Esta actividad sirve para expresar sus emociones e intentar mejorar las negativas.
Actividad propuesta por el equipo de biblioteca:
Continúa el plazo para la entrega de la foto propuesta la semana pasada para el día del libro, hasta el día 30 de abril. Se recuerda que la pueden hacer del tal modo que no se les vea la cara para mantener su privacidad si lo consideran oportuno.
VALORES SOCIALES
Para los alumnos de Valores Sociales, el profe Alvaro, os envía una pequeña tarea que me entregaréis por correo.
P.D.:
La tare de Valores Sociales y el diario Covid de la 3ª sesión de lengua os lo pasaré por móvil.
SESIÓN 1:
LENGUA TEMA 10. “ÚLTIMA HORA”.
Realiza una portada para el tema 10. Debes poner el título en letras grandes y bien coloreadas.
Actividades de la página 184 y 185:
Lee y comprende el texto informativo de estas 2 páginas.
Copia y aprende el vocabulario del recuadro amarillo con su significado.
Lee y aprende la regla ortográfica del recuadro rojo: ga, go, gue…
SESIÓN 1:
MATEMÁTICAS: TEMA 10. LONGITUD,MASA Y CAPACIDAD.
Visualiza el video de “Unidades de masa”
Actividades de la página 157, ejercicios 2,3,4.
INGLÉS UNIT6. “AT THE BEACH”
Repaso del verbo “TO BE” Ser o estar: video de repaso.
https://www.edufichas.com/wp-content/uploads/2014/07/verbo-to-be-present-simple.png
https://www.edufichas.com/wp-content/uploads/2014/07/to-be-ejercicio-completar.png
Ficha del verbo To Be para repasar. Copia en ingles y español las fichas de los links de arriba.
Ficha página 18 del cuadernillo de actividades que os envié: Tiger 3 ”Home school link”
NATURALES: TEMA 5. MATERIA, FUERZA Y ENERGÍA.
Actividades de la página 77.
Ejercicios 4, 5, y 6 (apartado a,b,c).
SESIÓN 2:
LENGUA: TEMA 10. ¡ÚLTIMA HORA!
Actividades de la página 186.“Comprender el texto”
Vuelve a leer la lectura de la sesión 1 y realiza los ejercicios 2,3 y 4.
MATEMÁTICAS: TEMA 10. LONGITUD, MASA Y CAPACIDAD.
Actividades de la página 158, ejercicio 1.
“Comprendemos”
Lee, copia y comprende el recuadro azul.
Realiza los ejercicios 2 y 3 de la página 158.
SOCIALES TEMA 6: OTRAS ÉPOCAS, OTRAS HISTORIAS.
Visualiza el video sobre “El Neolítico”.
Lee y comprende en la página 111 ,
el siguiente apartado: COMPRENDEMOS: Agricultores en poblados.
Realiza el ejercicio 3 de la página 111 y copia y estudia el pequeño recuadro morado.
SESIÓN 3:
LENGUA:TEMA 10. “ÚLTIMA HORA”
Escribe la fecha cada día que trabajes con tu diario.
Hoy vais a comenzar un diario para escribir acontecimientos de vuestra vida durante este periodo de confinamiento.Para ello os dejo este cuadernillo que podéis empezar hoy y continuarlo durante el resto de la semana.Para ello podéis utilizar folios y haceros vuestro propio diario siguiendo las pautas del que os envío.
MATEMÁTICAS: TEMA 10. UNIDADES DE LONGITUD, MASA Y CAPACIDAD.
Actividades de la página 159, ejercicios 4, 6 y 8.
Link para practicar unidades de masa.
Las tablas de multiplicar que van debajo de la ficha de unidades de masa del link son para practicar también.
INGLÉS: UNIT 6. AT THE BEACH.
Actividades de la página 48:
“What are you doing?”
Lesson 3: Grammar and speaking.
Punto 7.
Fíjate en el “Tiger Tips”( arriba a la derecha)
En el recuadro morado del tigre esta el verbo” To Be” (ser/ estar) . Observa que podemos escribirlo de dos formas. Con apóstrofe (coma) y sin apóstrofe .
Ejemplo: I´m-I am, You´re - you are…
Cópialo en todas sus personas y pon su significado en español en
afirmativa.
En este link pueden practicar actividades interactivas del verbo To Be.
Yo les indico hacer la primera pero si quieren pueden practicar con las demás .Las que sepan hacer.
SESION 4
LENGUA TEMA 10. “ÚLTIMA HORA”
Actividades de la página 187.(sobre la lectura de las páginas 184 y 185)
Ejercicios 5,6,7,8 y 10 de la página 187.
MATEMÁTICAS: TEMA 10.
Actividades del cuadernillo de repaso que os envié , página 54( en este cuadernillo vienen en el tema 9, pero se corresponden con el tema 10 que estamos dando) .
SOCIALES TEMA 6. OTRAS ÉPOCAS, OTRAS HISTORIAS.
Actividades de la página 111 de su libro .
Ejercicio 5: Realiza un mural sobre una de esas tres culturas.
Puedes utilizar el material que tengas en casa: cartulina, folio, dibujos, recortes de revistas etc. Tamaño folio. Si lo quieres lo puedes hacer mas grande.
Comentarios
Publicar un comentario